LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES

publicado en: Gemoterapia, Reiki | 0

LOS  CHAKRAS

La palabra “chakra” significa rueda que gira, espiral o vórtice en sánscrito y la utilizamos para designar los centros de energía de nuestra anatomía sutil. Estos vórtices están en permanente rotación, transformando, absorbiendo, filtrando y distribuyendo la vitalidad desde el cuerpo etérico (aura) al cuerpo físico.

Siete son los principales y se corresponden cada uno con una glándula que regula las diferentes funciones del cuerpo humano en sus tres niveles. Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional.

El sistema energético de los chakras distribuye la energía de manera equilibrada por todo el organismo por eso cuando uno de ellos se bloquea todo el sistema se desequilibra. Un organismo saludable con sus chakras funcionando armónicamente genera un campo de energía saludable tanto físico como espiritual.

Un método sencillo para armonizar los chakras es el trabajo con cristales. Estos poseen su propio campo de energía que nos proporciona fuerza, impulso y vitalidad, todos tienen una vibración propia y su irradiación suave y constante actúa sobre su entorno de manera siempre positiva ayudándonos a recuperar el equilibrio físico,mental y emocional. 


                         CHAKRA RAIZ

 El Chakra Raíz, está situado entre el ano y los genitales en la base de la columna vertebral, en el perineo.

Su vibración es de color rojo.

 Es un chakra que rige lo material y lo físico. Proporciona la energía que necesitamos para nuestra supervivencia asegurando lo más básico como conseguir alimento, refugio y todo lo necesario para seguir vivos.

Este primer chakra se vincula con la energía de la tierra, es nuestra conexión física con el núcleo magnético de nuestro planeta donde la gravedad nos mantiene firmemente arraigados a la tierra.

Sus cualidades son la paciencia, la aceptación, la seguridad, la estabilidad, la organización y el  orden.

Este es el chakra que rige la energía física y la vitalidad.

Está relacionado con la energía de creación en todos sus niveles, incluida la capacidad de reproducción.

Cuando hay un exceso de energía roja se manifiesta físicamente a través de fiebre, agresividad, exceso de energía física, sexualidad descontrolada, tensión, ansiedad, etc. por lo contrario, una carencia de energía roja se manifiesta en forma de apatía y falta de vitalidad a todos los niveles.

Piedras asociadas: de Color rojo o negro.

Piedras rojas: Ágata roja, coral, granate, rodocrosita, heliotropo, hematites, Jacinto de Compostela, jaspe rojo, rubio.

Piedras pardas oscuras a negro: Azabache, lava volcánica, obsidiana, ojo de hierro, ónix negro, cuarzo ahumado, turmalina negra.

Zona de aplicación: hueso coccígeo, zona perineal, hueso pélvico y ambas ingles.

 

Dejar una opinión