CHAKRA DE LA GARGANTA

publicado en: Gemoterapia, Reiki | 0

CHAKRA DE LA GARGANTA

El Chakra de la Garganta.                               

Su vibración es de color azul.

Rige la expresión verbal y emocional y también la capacidad de comunicación con los demás. Las ideas, los sentimientos y las emociones encuentran forma en este centro. También rige el espacio que necesitamos en nuestra vida y el sentido estético en general.

El chakra de la garganta es el más vulnerable de todos debido a que está físicamente expuesto al exterior, siendo sensible al frío, a las corrientes de aire, a la humedad, etc. A parte de su vulnerabilidad física, también se debilita su energía cuando no somos capaces de expresar lo que sentimos. Un intenso miedo al rechazo puede producir su bloqueo energético.

Cuando no decimos lo que pensamos, dependemos de que los otros nos digan lo que debemos hacer, generando con frecuencia una sensación de tristeza y de enfado en la que se suele culpar a los demás de todo lo malo que le sucede a uno. Es importante encontrar el valor para expresar lo que se siente aunque lo que se afirme no sea aceptable para los demás. No expresarse con libertad o silenciar las opiniones dificulta el buen funcionamiento energético de este chakra.

Fortalece este centro una sólida voluntad comprometida con la vida y con la expresión de nuestras verdades. Es una energía consciente que si fluye correctamente, reflejará cualidades como el equilibrio, la quietud, la armonía y la tranquilidad.

A nivel físico este quinto chakra rige, los oídos y todo lo relacionado con el cuello (garganta, laringe, tráquea, amígdalas, tiroides, etc.).

Piedras asociadas: de color Azul.

 Piedras azul : Angelita, azurita, calcita azul, celestita, cianita, danburita azul,  fluorita azul,  labradorita, lapislázuli, topacio azul, zafiro azul claro, turmalina azul.

Piedras azul verdoso: Aguamarina, amazonita, apatito, crisocola, dioptasa azulada, esmeralda azulada, fluorita azul verdoso, larimar, ojo de halcón, tanzanita, turquesa.

Zona de aplicación: glotis, cuello, cervicales, Hombros, clavículas, nuca, mandíbula y barbilla.

Dejar una opinión